Rejuvenece la mirada con la operación de párpados: Blefaroplastía

Rejuvenece la mirada con la operación de párpados: Blefaroplastía

“Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano (Paulo Coelho)”

La mirada es una parte esencial de la imagen que proyectamos a los demás, uno de los rasgos más atractivos de una persona, denota juventud, vitalidad y transmite “algo innato” que nos caracteriza. La mirada es y seguirá siendo uno de los sistemas de comunicación más eficientes a la hora de transmitir nuestros pensamientos y emociones, con una simple mirada podemos expresar todo, desde “te quiero” hasta “te odio”, sin emitir una sola palabra.

Con el paso de los años el rostro va cediendo a la fuerza de la gravedad y los párpados son los primeros en rendirse a tal embate (aparición de flacidez de la piel, arrugas y bolsas grasas). Estos cambios se traducen en una mirada cansada, triste y de falta inquietudes. La elasticidad de esta zona facial lamentablemente no se recupera con ejercicios y, en muchas ocasiones, las cremas tampoco aportan el resultado que deseamos.

Por eso, cuando una persona quiere quitarse unos cuantos años de encima una de las primeras opciones y excelente alternativa es rejuvenecer la mirada mediante la operación llamada Blefaroplastía y así recobrar una apariencia más relajada, fresca y juvenil.

Esta operación es solicitada generalmente por encima de los 35 años, tanto por hombres como mujeres para verse y sentirse bien (mejora la autoestima), y en el aspecto laboral mejor es verse más jóvenes para conseguir un trabajo nuevo o para promocionarse a un puesto más alto. ¿Sería pues, en este aspecto, la Cirugía Plástica considerada como una necesidad?, en este mundo donde la competencia en la carrera laboral es constante y mucha veces despiadada. 

No sólo es una cirugía estética: La operación de los párpados es una de las pocas cirugías que se practica también por motivos de salud, pues en ciertos casos los excesos de músculo, grasa y piel ejercen presión sobre el ojo y con ello, la capacidad visual disminuye. “En la medida en que se eliminen todos los obstáculos para que la luz y los elementos del ojo cumplan con su función, la calidad de la visión también se mejora”.

Sin embargo, la Blefaroplastia no elimina las “patas de gallo”, ni la caída de las cejas, ni mejora las ojeras (coloración oscura). Por tal motivo puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas complementarias, como un Lifting cervico-facial, lifting frontal, aplicación de toxina botulínica (Botox), etc.

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer. Por tal motivo la Blefaroplastia es muy gratificante pues nos devolverá una mirada joven, fresca, luminosa y su expresión será más fresca y agradable.

5 Razones para operarse los Párpados

  • Rejuvenece el aspecto de tu mirada.
  • Mejora drásticamente la apariencia del rostro sin cambiar la expresión.
  • Acaba con los problemas de visión por los párpados caídos o bolsas hinchadas.
  • Eliminación de las pequeñas arrugas en el contorno de los ojos
  • Es una cirugía con pocas complicaciones asociadas, que requiere anestesia local y que no necesita de hospitalización.

“Le dije adiós con los párpados a media asta en un bucle de frustración profunda: ojalá existiera el silencio”

Leave Comment