La cirugía íntima comprende operaciones que están destinadas a mejorar el aspecto y función de los genitales externos de la mujer y su difusión en nuestra sociedad es cada vez mayor.
La labioplastía es la reina de las cirugías íntimas, y cada vez son más las mujeres que deciden hacerse esta intervención que ofrece magníficos resultados porque se sienten más atractivas y seguras.
Con el paso del tiempo, los partos, cambios hormonales o solo por variante congénita los genitales externos de la mujer adquieren un aspecto diferente al ideal.
Una situación relativamente frecuente es la hipertrofia o agrandamiento de los labios menores de aspecto alargado que sobresale del resto del área perdiéndose toda la armonía de la zona genital femenina.
Las mujeres se someten a esta operación porque se sienten incomodas tanto física como psicológicamente; les incomoda al caminar, hacer ejercicios y al vestirse con ropas ajustadas. Además de tener problemas en el aseo predisponiendo a infecciones por hongos como la candidiasis y algunas se sienten inseguras en sus relaciones sexuales.
La Labioplastía es la operación que remodela los labios menores agrandados y consigue que estos queden lo más cubierto posible por los labios mayores con un aspecto más natural, proporcionado y estético de la zona genital femenina.
Es una operación que se hace con anestesia local y sedación, dura aproximadamente una hora, no requiere hospitalización, su recuperación es aproximadamente de 4 días y no da problemas posteriores en los partos ni en la sensibilidad. Dejar atrás la vergüenza, los tabúes y acudir a la consulta de un especialista con la finalidad de despejar todas las dudas, conocer los resultados esperados, seguro que logran animar y asumir que es posible mejorar la estética de la zona íntima femenina con una cirugía que cada día es más solicitada en nuestro medio.