El momento ideal para operarse

Todos nosotros tenemos actividades cotidianas y responsabilidades contraidas las cuales generan nuestro estrés diario. El postoperatorio es muy importante para la evolución de la recuperación y obtención de resultados de la cirugía, y depende exclusivamente del paciente y sus actos.   Por tal motivo se recomienda operarse en un periodo que este mas tranquilo para que su recuperación, durante el periodo post-operatorio sea más rápido, confortable y ameno posible. Sea honesto y sincero en este aspecto durante la consulta inicial. 

Habituándome a los cambios después de operarme

"Puede llevar algún tiempo para que Ud. se sienta emocionalmente recuperado y habituarse a las modificaciones impuestas por la cirugía".

Luego de una cirugía, la mayoría de los pacientes experimenta transitoriamente, alguna sensación de desánimo o tristeza. Generalmente se inicia al segundo o tercer día del post-operatorio cuando la actividad física comienza a restablecerse sin que haya una mejoría en la apariencia del paciente, ya que se encuentra inflamado, edematizado o “algo hinchado”.

Pero la mejor arma contra este "desánimo transitorio" es recibir toda la información sobre  la evolución de la inflamación que es un proceso normal.

Siempre es bueno que una persona la ayude

Procure siempre ser ayudado o apoyado por personas que realmente lo quiera. Además comuníquese con su cirujano plástico que siempre querrá lo mejor para ud.  No acepte ser ayudado por personas muy críticas, negativistas o alarmistas.

Como responder a las críticas

“Yo prefería como eras antes”, “tú no necesitabas hacerte esta cirugía” o “yo te quiero así como eres con tus defectos”. Dichos  comentarios frecuentes pueden tener diversas motivaciones que muchas veces dicho de forma inconsciente no ayudan durante el período de recuperación.

Por otro lado no espere recibir elogios, ya que generalmente las personas son más dadivosas en criticar que en elogiar.

Siempre les digo a mis pacientes “Yo solo realizaré una cirugía plástica para ti y no para satisfacer preferencias de los demás".

Concéntrese en los objetivos y en los motivos que lo llevaron a realizarse esa cirugía plástica que usted necesitaba. siga las indicaciones del médico y verá que todo valió la pena.

Buena cirugía